|   28.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desmantelada Banda ‘Los Enanos’, presunta responsable del asalto a una joyería y una vivienda

Crédito: 
Policía Nacional de Colombia
Esta banda estaría dedicada al hurto calificado y al porte ilegal de armas.
Velotax

Tras la solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo, un juez penal del municipio de Ipiales, Nariño, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Enanos’, quienes al parecer, se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales y viviendas.

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego.

Según la investigación de las autoridades, la estructura criminal sería la responsable del asalto a mano armada de una joyería de este municipio de donde se llevaron  lo equivalente a $26.000.000, el pasado 14 de diciembre de 2021. Asimismo, los judicializados habrían asaltado una vivienda en el barrio Mistares, donde hurtaron joyas, dinero y un vehículo avaluados en $60.000.000.

Durante el desarrollo de las diligencias judiciales, fueron incautados una pistola 9 milímetros con un proveedor, una escopeta calibre 22 y tres kilos de cocaína.

Además, la estructura también sería la presunta responsable del crimen de un ciudadano en el barrio San Luis, según lo informado por la Fiscalía.

La banda fue desmantelada luego de la captura de estos seis hombres por agentes de la SIJIN de la Policía Nariño, durante cinco operativos de registro y allanamiento en los inmuebles donde vivían los asegurados.