|   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

En video: por explotación ilegal de oro en el río Venadillo capturaron a tres hombres

Crédito: 
Ejército Nacional
Velotax
En dos meses alcanzaron a explotar cerca de 800 gramos de oro en la fuente hídrica.

La Sexta Brigada del Ejército Nacional ha confirmado que desde hace dos meses el río Venadillo en el sector de la vereda 'Vile Parte Alta', venía siendo afectado por tres sujetos que venían explotando con diferentes elementos y químicos para obtener oro.

Así las cosas las autoridades desplegaron un operativo que con la presencia de los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas permitió en las últimas horas detener esta actividad ilícita y sorprender en  flagrancia a estos sujetos.

Con el apoyo de la Fiscalia General de la Nación y Cortolima, se logra la judicialización e incautación de los elementos entre ellos draga tipo buzo, compresor de aire, manguera de succión, manguera compresor y cajón de aluminio, que eran utilizados para realizar esta actividad ilícita.

Foto: ubicación y posterior detención de tres hombres que se encontraban realizando actividades ilícitas en el río Venadillo.

Las autoridades ambientales han confirmado que este tipo de actividad ilícita terminó por afectar los recursos naturales del municipio de Venadillo, entre ellos esta importante fuente hídrica que abastecer a un  número importante de habitantes de la cabecera municipal.

En esta afectación ambiental, los hombres lograron extraer cerca de 750 gramos de oro durante los dos meses, con un valor comercial de $16 millones de pesos aproximadamente. Las tres personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 65 de Venadillo por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros.

A continuación presentamos las imágenes tomadas por la Sexta Brigada del Ejército Nacional en medio del operativo de detención de estos tres hombres: