|   09.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video: creyeron que habían coronado la 'vuelta' y les incautaron el cargamento

Crédito: 
Foto Suministrada
El operativo permitió la captura de cuatro sujetos y la incautación de la cocaína.
Velotax

Incautaron 946 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados a bordo de una motonave tipo “Go Fast”, en aguas cercanas a la Isla de San Andrés, mediante una acción llevada a cabo por unidades de la Armada de Colombia.

La motonave tendría como destino Centroamérica, la cual fue detectada a altas horas de la noche, y de manera inmediata,  unidades fueron desplegadas para el desarrollo la respectiva operación e incautación de la sustancia estupefaciente.

Luego de varias horas de persecución marítima y con apoyo permanente de un helicóptero navalizado, se logró la interdicción de la lancha que era tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, tres de ellos nativos del Archipiélago.

De esta manera, al notar la presencia de las autoridades, los sujetos arrojaron el alijo al mar para obstruir el avance de las Unidades Marítimas e intentaron emprender la huida, pero gracias al alto nivel de entrenamiento de los uniformados, permitieron la captura de estos individuos.

Por otra parte, la motonave fue transportada junto a los sujetos y los 40 bultos con el material incautado hasta el muelle principal de la Estación Guardacostas San Andrés, con el fin de realizar una verificación detallada de la misma, la cual arrojó positivo.
 
Finalmente, los detenidos, la embarcación y los equipos de comunicación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, agregando que la sustancia estaría avaluada en más de 31 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.