|   09.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Una explosión y varios vehículos incinerados son las emergencias atendidas en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los organismos de socorro tuvieron que atender ayer múltiples casos y en Ecos del Combeima revelamos los detalles.
Velotax

Una serie de emergencias se registraron en las últimas horas en jurisdicción de la ciudad de Ibagué, de tal manera que los Bomberos tuvieron que atender cada una de las novedades.

Información revelada por las autoridades, indica que se registró una explosión, tres incendios vehiculares y al menos seis incendios forestales.

La primera novedad ocurrió en el barrio Yuldaima, donde un ciudadano estaba adelantando el corte de una caneca de 55 galones, la cual al parecer conservaba algunos gases.

Fue así que mientras el ciudadano realizaba el corte con una pulidora, las chispas hicieron contacto con los gases, generando que se produjera una explosión.

Derivado del caso el ciudadano resultó herido en el rostro, mientras que la onda explosiva generó afectaciones en los ventanales de la casa.

Incendios vehiculares

El primer caso se registró luego que una motocicleta de placa GXN-63E, colisionara contra una buseta de la empresa Tures Tolima, en la Ciudadela Simón Bolívar, cerca a la Casa de la Justicia.

Derivado del accidente en el que resultó levemente lesionado el señor Jhon Alexander Preciado Santa, la moto terminó envuelta en llamas, requiriendo la presencia de los Bomberos.

Otro de los casos ocurrió en Coello, donde un Renault Sandero terminó en pérdida total luego de incendiarse, aparentemente por fallas mecánicas. El vehículo conducido por Andrés Felipe Quintero y ocupado por otras tres personas, venía en desplazamiento desde la ciudad de Pereira con destino a Ibagué.

Un tercer caso ocurrió en cercanías al centro comercial La Estación, sin embargo no hay mayor información del caso.

Finalmente, las unidades bomberiles atendieron varios incendio forestales, en inmediaciones del aeropuerto Perales, la hacienda El Tabor, en el barrio Nueva Castilla, en el Alto de la Guala, en los barrio Topacio, Popular y en el sector del Arado.