|   08.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo con intercambio de disparos dejó una captura en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Además de logró la incautación de una gran cantidad de estupefacientes y tres motocicletas que al parecer eran utilizadas para diferentes delitos.
Velotax

En medio de acciones adelantadas en el norte del departamento del Tolima, en las últimas horas personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin junto a los cuadrantes de la estación de Armero Guayabal y Ejercito Nacional, lograron la captura en flagrancia de una persona luego de un intenso operativo.

Este importante resultado se presentó en horas de la mañana, luego que se recibiera una llamada a la estación de Policía de Armero, donde se informó sobre la posible ubicación de algunas personas con actitud sospechosa, al parecer portando armas de fuego. 

Fue así que de inmediato se activo el desplazamiento hacia la vereda La Joya de esta localidad, de tal manera que al momento de llegar al lugar, se observaron a algunas personas, quienes comenzaron a disparar contra de los uniformados generándose un intercambio de disparos. 

Lamentablemente varios de los delincuentes lograron escapar por diferentes puntos de una zona boscosa.

En el operativo se logró dar con la captura en flagrancia de un sujeto de 19 años, la incautación de 25.883 gramos de marihuana, 2.293 gramos de bazuco y 1.121 gramos de base de cocaína. Así mismo, se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo, 45 cartuchos para fusil calibre 5.56 y 3 motocicletas de diferente cilindraje, de las cuales al ser analizadas por los peritos; dos de estas aparecen hurtadas en días pasados en esta parte de la región del norte del Tolima.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía N°51 local de Armero Guayabal, por los posibles delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, porte, fabricación y tráfico de estupefacientes y receptación.