|   06.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: así encontraron y desactivaron cilindro bomba

Crédito: 
Foto Suministrada
El artefacto explosivo tenía marcas alusivas al ELN.
Velotax

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron un artefacto explosivo improvisado - AEI, que se encontraba instalado en una de las bases del puente Jorobado, en la vía que comunica Cravo Norte con Puerto Rondón, departamento de Arauca. 

Una vez conocida la información, el grupo antiexplosivos EXDE DELTA, de la Décima Octava Brigada, se trasladó para realizar una minuciosa inspección del terreno con el empleo de equipos técnicos y de protección. Allí encontró el cilindro de 40 libras junto a dos bolsas plásticas llenas de metralla y sustancias desconocidas que amenazaba la infraestructura vial del departamento.

De manera inmediata, cumpliendo los protocolos internos de seguridad, se acordonó la zona con el fin de cuidar la integridad de los ciudadanos que se movilizan a diario por el sector, transportando el material a un área segura y se llevó a cabo su destrucción controlada para finalmente restablecer la movilidad en ese eje vial.

Así las cosas, el Ejército Nacional mencionó que los presuntos responsables pertenecen al grupo armado organizado del ELN, el cual buscaba atentar no solo contra la Fuerza Pública, sino también contra los activos estratégicos de la nación y la población civil en general que usa a diario esta importante vía en sus actividades cotidianas.

Finalmente, indicaron que, continuarán adelantando los diferentes operaciones militares contundentes contra estas organizaciones terroristas, que delinquen en diferentes zonas de Arauca.