|   03.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Este es el minuto a minuto del fleteo de 242 millones ayer en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
En Ecos del Combeima revelamos detalles inéditos de los minutos previos al atraco y lo que ha ocurrido hasta el momento.
Velotax

El caso se registró en horas de la tarde del día anterior, creando una sensación de preocupación entre la ciudadanía, pues este tipo de conductas hostiles no se habían visto en la historia reciente de la ciudad de Ibagué.

Por eso hoy a través de Ecos del Combeima, revelamos el minuto a minuto de este caso de fleteo en el que los avezados delincuentes se llevaron un millonario botín.

Información obtenida por esta redacción, indica que la víctima procedente del municipio de Chaparral llegó hasta las instalaciones del centro comercial La Estación, con el objetivo de realizar el cambio de unos cheques por una muy gruesa suma de dinero en Bancolombia.

Una vez el comerciante retiró más de 350 millones, procedió a realizar algunas consignaciones dentro del centro comercial, pero decidió guardar 242 millones en efectivo en un maletín.

Fue así que el ciudadano puso el bolso con la abultada cantidad de dinero en la silla trasera de su camioneta marca Nissan X-TRAIL de placas DVZ 500, matriculada en la ciudad de Bogotá.

Desde allí el hombre salió a la calle 60 y se dirigió a la avenida Ambalá, pero sin saberlo ya estaba siendo objeto de seguimiento por parte de delincuentes en motocicleta.

Fue así que a eso de las 2:27 de la tarde en el semáforo de la calle 25 con avenida Ambalá, el conductor de la camioneta fue abordado por los parrilleros de dos motocicletas de mediano cilindraje.

Aunque a esa hora había una importante cantidad de vehículos ubicados sobre la vía, sus conductores y transeúntes quedaron inmóviles al observar la violenta maniobra delincuencial.

Incluso algunos conductores prefirieron echar reversa, mientras los sujetos intimidaban al comerciante de la Nissan. Según se conoció, este hombre se dedica a la compra y venta de café.

Según se denunció, los dos delincuentes utilizaron armas traumáticas para romper las ventanas de la camioneta roja y así acceder al maletín en el que se estaba transportando el dinero.

Fue así que en menos de tres minutos los fleteros se apoderaron del botín, no sin antes impactar con uno de los proyectiles una de las manos del conductor.

Al cumplir con su objetivo, los ladrones procedieron a abordar las motos y huir junto con sus compinches por la Guabinal subiendo y la avenida Ambalá bajando, tal como quedó registrado en los videos.

Entre tanto, el conductor de la camioneta, notoriamente asustado, intentó acelerar para escapar del sitio, pero por poco termina accidentándose contra un camión y otros vehículos teniendo en cuenta que se comió el semáforo en rojo.

Desde allí el hombre se dirigió hasta las instalaciones del Distrito uno de la Policía Metropolitana ubicado en la 21 con Ferrocarril, donde informó a las autoridades la situación que le acababa de ocurrir.

Pese a que los uniformados realizaron un plan candado, lamentablemente los delincuentes lograron escapar del cerco de las autoridades por la demora en los tiempos de la denuncia.

Sin embargo, está redacción conoció que la Sijin ya tiene algunos testimonios y videos del minuto a minuto desde el centro comercial, los cuales hacen parte del acervo probatorio para individualizar, identificar y capturar a los responsables de este millonario robo.