|   01.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: incautaron más de tres toneladas de cocaína en un sumergible

Crédito: 
Foto Suministrada
Autoridades lograron capturar a tres personas en el lugar de los hechos.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación imputó a tres sujetos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles, por ser los presuntos responsables de transportar cocaína.

Así las cosas, un juez con función de control de garantías otorgó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra de los señalados identificados como Sócrates Caicedo Valentierra, Arlinson Torres Reyes y Ricardo Victoria, quienes no aceptaron la responsabilidad de los cargos achacados por el ente acusador.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, permitió establecer que una embarcación cargada con estupefacientes había zarpado de un puerto en el pacífico nariñense. Unidades del CTI, en coordinación con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Agencia para la Administración de Control de Drogas - DEA, de los Estados Unidos, lograron ubicar la nave a 45 millas náuticas del municipio de Tumaco.

Además, al interior de la nave las autoridades encontraron 3.100 kilos de clorhidrato de cocaína, sustancia ilícita que al parecer pertenece al Bloque Occidental, Alfonso Cano, comandada por alias 'Allende' de las disidencias de las Farc, narcótico que tendría como destino México.

Con este importante operativo de las autoridades, permitieron afectar con contundencia las finanzas de las disidencias de las FARC, presuntas propietarias de los alijos, que pretendía llegar a diferentes sectores de México.