|   29.Agosto.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Video: Atraparon a profesor de un colegio dedicado a la venta de estupefacientes

Crédito: 
Foto Policía Cundinamarca
Velotax
Al 'Profe', (Foto) lo llevaron a la cárcel junto a tres compinches quienes vendían droga en la plaza principal del municipio de Nocaima (Cundinamarca).

Mediante diligencia de allanamiento, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía General de Nación, lograron la captura de tres personas por orden judicial y otra en flagrancia de  Alias ‘El Profe’, señalado por la comunidad de vender estupefacientes en el parque principal del municipio y de utilizar el uniforme de reconocido establecimiento educativo, para no levantar sospecha. 

Las capturas se realizaron de manera simultánea en los municipios de Nocaima y Vergara. Alias ‘El Profe’, era el líder del grupo delincuencial ‘Los Piquiña’.

Gracias a la información suministrada por un ciudadano a los investigadores, se llega a establecer que, alias ‘El Profe’ se dedicaba a la actividad ilegal del tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes, además, es estudiante de pedagogía infantil y se encontraba terminando sus pasantías de docencia, en el reconocido colegio del municipio.

Investigaciones

Durante nueve meses, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, infiltraron al Grupo Delincuencial ‘Los Piquiña’, logrando recopilar material probatorio por medio de un agente encubierto, asimismo, en cámaras de seguridad se observa la comercialización y venta de estupefacientes.

Por lo anterior, los investigadores lograron ubicar el inmueble, donde a alias ‘El Profe’ planeaba y enviaba estupefacientes, a colegios y calles de varios municipios.

Con base a los trabajos de inteligencia la Policía de Cundinamarca pudo establecer que alias ‘El Profe’, vendía la droga en compañía de Carolina y alias ‘Capeto’ en el parque principal de Nocaima (Cundinamarca). 

Capturados

Cabe resaltar que, los capturados presentan varias anotaciones por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes. Esta banda delincuencial  de los ‘Los Piquiña, tenía injerencia directamente en los municipios de Nocaima y Vergara Cundinamarca. Por otra parte, recaudaba mensualmente, producto del microtráfico  express, más de 40 millones de pesos.