|   29.Agosto.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Luto en el periodismo judicial por el asesinato de una de las más destacadas comunicadoras

Crédito: 
Foto cortesía
Velotax
Las honras fúnebres Dilia Contreras( Foto) se realizan en Fundación (Magdalena). Paz en la tumba de esta Comunicadora Social.

“Como olvidar a una amiga, siempre alegre y que con una sonrisa alegraba todo, te vamos a extrañar”, fueron algunas de las frases que aparecieron en las redes sociales, que se dispararon, en el momento que amigos, colegas y conocidos conocieron la violenta muerte de la Comunicadora Social y Periodista de 39 años, Dilia Contreras, cuando se dirigía después de una reunión hacia  municipio de Fundación, en Magdalena. 

Dilia y Leiner (víctimas), fueron baleados en el interior de un automóvil.

‘Lía’, como le decíamos de cariño había nacido en Fundación y había comenzado su trasegar por el mundo del periodismo en la emisora Impacto Estéreo y desde ese momento su hermosa voz logró cautivar el corazón de los oyentes, quienes no se despegaban del receptor cada vez que la escuchaban.

Pasaron los años y decidió viajar a Bogotá, donde llegó a hacer parte del grupo investigativo del periódico EXTRA, bajo la dirección de Andrés Quintero, experimentado periodista.

‘Lía’ fue rápidamente adaptándose al medio judicial, gracias a los consejos de los más experimentados periodistas de la crónica roja de la capital, convirtiéndose en una de las más destacadas redactoras en la fuente.

Dilia (víctima), acompañaba sus escritos interpretando vallenatos en la sala de redacción y su voz alegraba esos momentos de duro e intenso trabajo. Pero esta mujer de grandes sueños quería llegar muy lejos y decidió montar su canal en YouTube, desde donde dio a conocer temas de recordación con su hermosa voz. 

Con mucha tristeza despedimos a ‘Lía’ esta gran periodista, con la que compartimos momentos de alegría y de tristeza en Bogotá. Dios la guarde querida amiga. Dejó una hija de 16 años. Investigaciones en curso.