|   27.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Increíble: judicializaron 18 personas por estafar a clientes de bancos

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Esta red delincuencial habrían hurtado cerca de 3.200 millones de pesos de las cuentas bancarias que las víctimas.

Jueces con funciones de control de garantías impusieron 16 medidas de aseguramiento en centro carcelario y 2 domiciliarias, contra 18 presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado, ‘Los de Rionegro’.

Los elementos materiales probatorios permitieron indicar que la red delincuencial al parecer era encabezada por Carlos Felipe Corredor Rubio y Carlos Andrés Cárdenas Buenaventura, quienes accedieron a información financiera de al menos 11 clientes bancarios.

Entre los afectados se encuentran copropiedades inmobiliarias, una comunidad religiosa, una EPS y varias empresas más con cuentas en distintas entidades, presuntamente, utilizando papelería membretada, logotipos, sellos, huellas y firmas falsas.

Según las investigaciones, los integrantes de esta red habrían hurtado durante dos años, al menos 3.190 millones de pesos que las víctimas tenían en cuentas de ahorro y crédito ubicadas en Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar y Bogotá.

Además, se pudo establecer que los indiciados habría logrado suplantar a los ciudadanos durante las llamadas hechas desde los bancos para validar los movimientos de dinero. También se constató que se utilizaría látex para simular las huellas dactilares de los afectados y así evadir los controles financieros.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo al presunto grado de participación de los procesados, imputó delitos como estafa agravada, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir, obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicaciones y violación de datos personales.