Alcaldia
  |   17.Agosto.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Luto naranja en la Defensa Civil

Crédito: 
Defensa Civil
Aranzalez
Pesar es lo que se vive en la institución, por la muerte de uno de los más antiguos integrantes de la fuerza naranja de nombre Argemiro Quinayas (Foto).
Velotax

Pesar es lo que viven unidades de la Defensa Civil, familiares y vecinos de la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, tras conocerse el deceso de uno de los fundadores y voluntarios de la fuerza naranja del barrio San Francisco, de nombre  Argemiro Quinayas Mazorra de 74 años.

Ederley Torres coordinador operativo de la Defensa Civil contó que Argemiro había sido uno de los voluntarios más queridos y activos que había tenido la institución y quien llevaba más de 30 años al servicio de la comunidad.

Quinayas (occiso) ingresó a la entidad el 26 de agosto del año de 1984 y durante 37 años, y 11 meses sirvió con ese espíritu altruista y social, labores que fueron admiradas por residentes y los mismos compañeros.

Argemiro quien vistió con orgullo su uniforme naranja, se desempeñó como asesor en el comité de la Defensa Civil y se destacó por su participación en las actividades del desastre de Armero y la inundación del barrio San Benito de la localidad de Tunjuelito.

Hoy se realizarán las honras fúnebres de este destacado líder social. Dios lo tenga en su gloria.