|   03.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: esta es la droga letal que están consumiendo los jóvenes en fiestas

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Expertos indican que esta nueva sustancia podría causarle la muerte a una persona debido a la fuerte combinación.

Un agente antidrogas de la Policía Nacional encontró dos pequeñas bolsas que contenían una sustancia con un fuerte olor, las cuales se encontraban en un sobre de manila, ocultos entre tarjetas de presentación, con el fin de no despertar sospechas en los uniformados.

De acuerdo con las autoridades, esta sustancia sería una alerta ante nueva droga letal, la cual está compuesta de una poderosa mezcla de fentanillo con heroína, ilícito que tendría propósito llegar a fiestas electrónicas en el departamento de Antioquia.

Luego de realizar la respectiva labor, la sustancia fue trasladada a uno de los laboratorios químicos de investigación antidrogas más importantes del territorio nacional ubicada en la capital de la República, con el fin de llevar a cabo el dictamen final por parte de los expertos.

En la sala de análisis de la Policía Antinarcóticos en Bogotá, descubrieron que la sustancia además de fentanillo tenía fuertes dosis de heroína, lo que sería una combinación que podría llegar incluso a causarle la muerte a los consumidores.

Según las investigaciones, esta sustancia letal sería consumida inicialmente por los jóvenes en fiestas electrónicas que se desarrollan en Antioquia, Cundinamarca, la costa atlántica y el eje cafetero, por lo que las autoridades hacen un llamado a padres de familia para que estén pendientes de sus familiares y seres queridos.

Finalmente, los expertos indican que esta nueva droga letal es muy difícil de detectar a simple vista, además se ser ocultas entre dulces o en gomitas por parte de los expendedores.