Alcaldia
  |   15.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Estas son las nuevas imágenes de los guerrilleros de las Farc frente a la Alcaldía de Tibú

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los integrantes de las fuerzas de combate urbano del grupo subversivo se ubicaron de forma desafiante frente al edificio municipal.
Velotax

Impactados quedaron algunos de los habitantes del municipio de Tibú, en Norte de Santander, luego que en horas de la tarde de este jueves 14 de julio un comando de hombres armados pertenecientes al frente 33 de las disidencias de las FARC, llegaran a bordo de una camioneta hasta las instalaciones de la alcaldía.

Y es que el comando de milicias urbanas se ubicó con un poderoso armamento frente a las instalaciones del palacio municipal, donde grabaron un video que rápidamente se hizo viral.

"Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero. Hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos las fuerzas especiales de combate urbano del Frente 33. Seguiremos en pie de lucha. Vencer o morir", señaló uno de los guerrilleros.

Una vez terminaron su intervención, los subversivos se dirigieron hacia donde estaban los habitantes y los saludaron de la mano, dejando impávida a la población que no es la primera vez que presencia este tipo de conductas.

Incluso un ciudadano grabó con su celular todos los movimientos de los guerrilleros, hasta que se montaron a una camioneta aparentemente blindada y se marcharon del lugar.

Por todo lo anterior, el ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de inaceptable este hecho y advirtió que de inmediato ordenó incrementar el pie de fuerza del Ejército y la Policía, para garantizar la seguridad de los habitantes.