Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Abuelito fue hallado sin vida en zona rural de Ibagué

Carlos Daza presentaba cuatro impactos de bala en su cuerpo.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
30 Ago 2026 - 7:35 COT por Ecos del Combeima

Las autoridades investigan el homicidio de Carlos Daza, de 74 años, quien fue encontrado sin vida y con varias heridas ocasionadas por arma de fuego durante este viernes 28 de agosto, en zona rural de Ibagué.

De acuerdo con el reporte oficial, unidades de la Policía se desplazaron hasta el lugar luego de recibir información sobre la presencia de un cuerpo sin vida. Al llegar, los uniformados confirmaron que se trataba de Daza, quien presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego.

Durante las labores de vecindario adelantadas por las autoridades, se estableció que la víctima residía en una finca junto a otra persona conocida con el alias de “El Diablo”, quien presuntamente habría abandonado el lugar después de ocurrido el crimen.

Según la información recopilada, ambos mantenían una sociedad relacionada con el cultivo de café. Además, las autoridades conocieron que presuntamente habían tenido inconvenientes con algunos vecinos del sector debido a la pérdida de café, situación que ahora hace parte de las líneas investigativas para establecer si existe alguna relación con el homicidio.

Habitantes de la zona manifestaron a los investigadores que no escucharon disparos ni ruidos extraños durante el momento en que se habría cometido el crimen, debido a la distancia entre las viviendas del sector.

De manera adicional, las autoridades establecieron que Carlos Daza había sido indiciado en 2007 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este antecedente también fue incorporado a la información recopilada dentro de la investigación, sin que hasta el momento se haya establecido una relación entre ese proceso y el homicidio.

Fuentes extraoficiales señalaron que el adulto mayor era conocido por algunos habitantes de la zona como “El Loco Carlos” y que el crimen se habría registrado en el sector de San Juan de la China, vereda La Veta, en el área rural de Ibagué.

Los actos urgentes fueron asumidos por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica al cadáver y adelantaron la recolección de elementos materiales probatorios que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Por ahora, las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación para establecer el móvil del homicidio, determinar qué ocurrió al interior de la finca e identificar a los responsables del asesinato de Carlos Daza.