|   01.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Esta mañana se reactivó la búsqueda del cuerpo de la niña ahogada en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Organismos de socorro llevan dos días buscando el cuerpo de la menor que apenas tenía ocho años de edad.
Velotax

Se trata de la menor identificada como Helen Gutiérrez, de ocho años de edad, quien lamentablemente murió ahogada en el río Coello mientras disfrutaba junto a algunos familiares y otros niños.

Teniendo en cuenta que la menor fue arrastrada por una creciente súbita, las labores de búsqueda a partir de hoy se han trasladado al río Magdalena, pues no sé descarta que su cuerpo haya sido arrastrado muchos kilómetros.

Contexto

Un trágico caso se registró en las últimas horas en jurisdicción del municipio de Coello, puntualmente en el sector conocido como Caimito, donde una menor de edad fue arrastrada por la corriente del río Coello.

Según se pudo establecer, la pequeña estaba jugando en el río en compañía de otros tres menores, cuando se produjo una creciente súbita del río, generando que la corriente se la llevara ante la vista impotente de los demás.

Información revelada a esta redacción, indica que de inmediato se informó a los organismos de socorro, de tal forma que la Cruz Roja y la Defensa Civil iniciaron las labores de búsqueda.

Sin embargo, al caer la tarde anterior, las actividades de rastreo del cuerpo se tuvieron que suspender, teniendo en cuenta la oscuridad de la zona y el peligroso caudal del río.

De este modo, desde las 5:00 de la mañana de hoy jueves se dió inicio a las labores de búsqueda, con el objetivo de localizar el cuerpo de la menor de apenas ocho años de edad.

Es importante resaltar que las autoridades insisten para que la ciudadanía desista de acercarse a los afluentes a disfrutar de paseos de olla o jornadas recreativas, pues las intensas lluvias podrían generar tragedias como esta.