Alcaldia
  |   28.Junio.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Video: Capturado en Usaquén alias 'La joyita', sujeto dedicado al robo de joyas

Crédito: 
Foto Policía
Aranzalez
El experto en robo de preseas, fue entregado a las autoridades competentes para el proceso de judicialización.
Velotax

Este individuo se había dedicado al robo especializado de alhajas y realizaba sus fechorías en el sector de Usaquén (Bogotá), ingresando a lujosas viviendas del norte de la capital,después del estudio que había realizado con antelación, donde tenía conocimiento que allí las personas adquirían finísimos aderezos.

Es así como alias ‘La Joyita’ la noche madrugada de este lunes festivo de puente, había trazado un maléfico plan para ingresar a una vivienda y de esta forma buscar el sitio donde los dueños escondían sus joyas.

‘La joyita’, violó el sistema de seguridad, entró y comenzó sigilosamente a buscar el tesoro escondido. Una vez encontró anillos, pendientes, pulseras, relojes, collares en oro y otras  preseas los escondió.

Una vez en una talega, salió tranquilamente con el botín. Todo parece indicar que un vecino quien se percató del extraño movimiento del sujeto saliendo de la casa, dio aviso a la  línea de emergencia 123.

Enseguida uno de los cuadrantes de la Policía acudió al punto y gracias a la forma veloz como llegó al sitio lograron atrapar al facineroso. Alias ‘La joyita’, fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

El robo asciende a la suma de 90 millones de pesos. Lo hurtado fue recuperado.