Alcaldia
  |   18.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ejército ya está en su zona de ingerencia garantizando la seguridad para mañana

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Más de tres mil 600 uniformados estarán acompañando a la población civil en la fiesta de la democracia.
Velotax

Buscando unas elecciones seguras, desde ya las autoridades garantizan que los habitantes de la zona rural podrán salir a ejercer su derecho al vota en absoluta tranquilidad, teniendo en cuenta la presencia de tres mil 600 soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en todo el territorio tolimense.

Luego de registrarse en la primera vuelta presidencial un parte de tranquilidad en lzona rural, producto del permanente control de las unidades militares, para las elecciones de este domingo, se realizará un control sobre las vías, centros poblados y educativos, donde se espera la llegada de los habitantes que van a sufragar.

Y es que son más de 1 millón 120 mil 219 tolimenses que podrán votar, de los cuales un alto porcentaje lo harán en los 177 puestos de votación que cubren los soldados del Batallón de Infantería No18 coronel Jaime Rooke en el centro, occidente y oriente del Tolima, mientras que en el norte hará presencia el Batallón de Infantería No16 Patriotas.

Además, se han desplegado unidades especiales como el Gaula Militar, con su campaña 'Yo no pago, yo denuncio', invitando a la población a informar si son víctimas del flagelo de la extorsión y el secuestro.

De igual forma la unidad motorizada se encuentra desplegada en puntos estratégicos del departamento, realizando control y presencia para prevenir situaciones de alteración del orden público.

Entre tanto, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No 5, también estará apoyando en el marco de la jornada electoral.

"De esta forma, ya tenemos desplegados todo este dispositivo con el fin de llevar a feliz término las elecciones presidenciales en segunda vuelta, gracias a la implementación de las diferentes estrategias de seguridad orientadas desde el mando institucional", señaló el comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Darío González Villamil.