|   14.Junio.2022   |   Por:  
Héctor Gómez

Video: Fiscalía y Policía acabaron con 20 bandas de hampones

Crédito: 
Foto Policía
Velotax
Las capturas de los delincuentes se realizaron gracias al arduo trabajo de las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación en coordinación Policía Nacional desarticularon varias redes delictivas dedicadas al hurto de bicicletas, residencias y comercio. Entre las bandolas se encuentra la de ‘Los Nevados’. 

Jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario a 91 presuntos integrantes de 21 organizaciones delincuenciales, señaladas de hurtos y otros delitos en Bogotá.

El trabajo fue arduo por parte de las autoridades, quienes durante 28 días de actividades judiciales obtuvieron  elementos de pruebas y evidencias técnicas, como videos de cámaras de seguridad, demostrando así la peligrosidad de estos hampones y poniendo en evidencia su actuar ilícito en diferentes localidades de la capital.

Entre las bandas que fueron  desmanteladas en la capital se encuentran  ‘Los Nevados’, red dedicada al robo de bicicletas en inmediaciones del Parque Mirador de los Nevados, en la localidad de Suba en el noroccidente de la ciudad. Estos sujetos fueron judicializados y llevados a prisión. 

Otras de las bandas que cayeron están la de ‘Los Rolos’, ‘Califas City’, ‘Los Polacos’, y ´Los Camioneros’.