|   09.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Delincuentes estarían escopolaminando para robar en Ibagué

Crédito: 
Foto ilustración
A la fecha se conocen varios casos de personas que pierden la conciencia y después reportan la pérdida de sus pertenencias
Velotax

Durante los últimos días se ha conocido de algunos casos en los que ciudadanas han reportado que han sido víctimas de casos de hurto en medio de circunstancias de las cuales no tienen claridad.

De acuerdo con algunas de las víctimas previo a perder la conciencia han sido abordadas por desconocidos con el objetivo de preguntarles direcciones o con diversas excusas.

Luego de esto, entran en un estado de desorientación y cuando vuelven en sí, les hacen falta sus pertenencias.

Y es que esta es la modalidad qué utilizan los delincuentes que hacen uso de la escopolamina u otros fármacos para drogar a sus víctimas y así robarles dinero y joyas.

El más reciente caso fue reportado por una ciudadana que argumentó que un adulto mayor la abordó en la calle 15 con carrera tercera de Ibagué con la excusa de pedirle la ubicación de una dirección.

Horas más tarde a esta mujer le hacían falta 750 mil pesos que al parecer fueron hurtados mientras se encontraba desorientada.

Por ahora se ha pedido a las autoridades adelantar las actuaciones investigativas que permitan establecer qué es lo que está ocurriendo en esta capital.