Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Una madre y sus tres hijos fueron rescatados de una vida de maltrato

En una zona apartada de Ibagué, la pareja sentimental de la mujer los azotaba sin piedad día y noche.
Imagen
Rescate policía
Crédito
Suministrada
23 Mayo 2024 - 3:30 COT por Ecos del Combeima

La Policía Nacional llevó a cabo el rescate de una mujer y sus tres hijas que sufrían violencia intrafamiliar de manera sistemática en la vereda San Cayetano, jurisdicción del corregimiento de San Bernardo.

En la mañana del 21 de mayo, un equipo de la seccional de protección de la Policía Metropolitana de Ibagué se desplazó hacia la vereda San Cayetano, a unos 40 minutos del centro de Ibagué. El trayecto incluyó un recorrido en vehículo y motocicleta, seguido de una caminata por un camino de herradura hasta una finca en la cima de una montaña, donde las víctimas se encontraban refugiadas.

Imagen
Rescate policía
Crédito
Suministrada

Al llegar a la finca, los uniformados encontraron a una mujer de 26 años abrazada con sus tres hijas, de 6 años, 4 años y 18 meses. La presencia de la policía fue recibida con alegría y alivio por las cuatro. Posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisaría Central para garantizar su seguridad y restablecer los derechos de las menores.

El presunto victimario no se encontraba al momento de llegar la Policía, pero se espera que en las próximas horas la mujer realice una denuncia formal, para que las autoridades puedan proceder.

Imagen
Rescate policía
Crédito
Suministrada

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de la colaboración comunitaria y la rápida respuesta de las autoridades:

"Queremos recordarle a la comunidad en general que, ante cualquier hecho de violencia, especialmente la intrafamiliar, no es necesario que la víctima sea quien denuncie, cualquier persona lo puede hacer. Agradecemos a la comunidad de esta zona rural, quienes dieron aviso oportuno a la comisaría de familia, activando de inmediato la ruta de atención. Esto permitió llevar a cabo este rescate exitoso y prevenir que esta mujer y sus tres hijas siguieran siendo víctimas de presunta violencia intrafamiliar."