|   19.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Vía entre Ibagué y Calarcá ya está habilitada

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Luego de varias horas de trabajo por parte de la concesionaria, se logró remover el material que se había desprendido de una montaña. Sin embargo la movilidad es lenta.
Velotax

Así lo han reportado las autoridades en las últimas horas, teniendo en cuenta que esta es una información de interés general pues la vía que comunica a los departamentos del Tolima con el Quindío, es una de las de mayor afluencia vehicular.

Y es que recordemos que horas atrás se presentaron algunas dificultades por efecto de un deslizamiento que se produjo a la altura del kilómetro 65, de tal manera que las calzadas quedaron totalmente obstaculizadas.

Vale la pena señalar que durante las últimas dos semanas este corredor vial ha sufrido múltiples complicaciones, toda vez que la temporada invernal ha llevado a debilitar los terrenos, ocasionando derrumbes subitos.

Por ahora las autoridades han indicado que aunque ya los funcionarios de la concesionaria estuvieron trabajando para remover todo el material haciendo uso de maquinaria pesada, a la altura del Kilómetro 65 aún hay unas leves complicaciones que están siendo reguladas por la Policía.

Por el momento, se recomienda a la ciudadanía a tomar vías alternas o en su defecto organizar los viajes con suficiente tiempo para evitar complicaciones o exceso de velocidad para cumplir con determinados horarios.