Mujer dedicada a cobrar extorsiones fue capturada por el Gaula Militar

Hasta el barrio Granada del municipio de Girardot, llegaron los soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para capturar a una mujer dedicada al cobro de las extorsiones carcelarias que se realizaban desde el Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña en Ibagué.
Cerca de 30 personas fueron extorsionadas de tal manera que se la capturada fue la encargada de recibir el dinero producto de este flagelo, según investigación adelantada por inteligencia militar.
Entre 25 y 30 millones de pesos, habría recibido la mujer quien hace parte de un grupo delincuencial organizado dedicado a la extorsión carcelaria.
La femenina fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión agravada, con el objetivo de cumplir el respectivo proceso de judicialización.
Por todo lo anterior, el Gaula Militar Tolima invita a la población civil a no caer en esta modalidad de extorsión, consistente en recibir llamadas de números desconocidos para señalar que un familiar ha sido capturado y que para su liberación es necesario el desembolso de una suma de dinero.
Por lo anterior se invita a colgar inmediatamente, para no caer en las artimañas que se inventan los delincuentes para consumar la extorsión.
Por lo anterior, los uniformados invitan a los tolimenses a denunciar a través de la línea gratuita 147, bajo el eslogan "Yo no pago, yo denuncio".