|   11.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Caos total en el norte del Tolima por cierre en la vía Ibagué - Cajamarca

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Miles de conductores se han desplazado hacia la vía alterna Fresno - Manizales, pero la congestión es monumental.
Velotax

Teniendo en cuenta que la vía entre Ibagué y el municipio de Cajamarca ha estado cerrada durante un par de días por efecto de algunas fallas en el terreno y la capa asfáltica de un tramo de la carretera, la solución para los transportadores fue tomar la vía alterna hacia el Eje Cafetero.

De este modo, los conductores de miles de vehículos de carga pesada, de transporte de pasajeros y particulares, decidieron dirigirse al corredor vial que une a Mariquita con Fresno y finalmente con la ciudad de Manizales, para tratar de llegar hacia el occidente del país o viceversa.

Sin embargo, lo complejo el asunto es que esta cartera no está diseñada para soportar esta cantidad de automotores, de tal manera que la movilidad por la zona también colapso.

Y es que además de los gastos en combustible por el incremento en los kilómetros y el tiempo de desplazamiento, ahora se le sumó las interminables filas de vehículos que tienen que parecer los conductores que quedaron atrapados en esta vía.

Entre tanto, es oportuno resaltar que luego de presentarse las afectaciones en la vía Ibagué - Cajamarca, las autoridades iniciaron los trabajos operativos correspondientes para tratar de habilitar el corredor del vial en el menor tiempo posible.

Por lo anterior se cree que para el día de mañana se esté habilitando por lo menos un carril, de tal manera que se puedan ir descongestionando las calzadas de estás importantes vías nacionales.