|   03.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Presunto integrante del frente Ismael Ruiz de las FARC fue capturado en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Esta persona estaba en posesión de varias armas y una amplia cantidad de municiones para diferentes calibres.
Velotax

En medio de una ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de la seccional de investigación criminal Sijin en coordinación con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, lograron la captura de un sujeto, la incautación de dos armas de fuego, proveedores y municiones.

Se trata de Norbey Montero Sánchez, presunto integrante de la red de apoyo del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías quien le impuso medida de aseguramiento intramuros. 

El hombre fue capturado en flagrancia en la vereda La Primavera del municipio tolimense de Rioblanco, en un trabajo articulado entre las diferentes instituciones, mientras tenía en su poder dos pistolas, varios proveedores y cartuchos calibre 9 milímetros. 

La fiscal que conoció el caso le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, ambos agravados que no aceptó haber cometido. 

De Montero Sánchez, conocido con los alias de Canastos, Crespos o Elmer Montero, se tiene información que sería el hombre de confianza de alias Villada, presunto cabecilla de la red de apoyo de este grupo armado organizado residual, el cual tiene como zona de injerencia los municipios tolimenses de Rioblanco, Planadas, Ataco, Chaparral y San Antonio. 

Su papel sería coordinar las actividades delictivas en zona rural de Rioblanco. 

Por todo lo anterior, el sujeto fue enviado a la cárcel de Chaparral para darle cumplimiento a la medida de aseguramiento preventiva.