Alcaldia
  |   26.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Más de 15 lesionados dejó un accidente ayer en zona rural del Líbano

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Las personas heridas son un grupo de trabajadores que se dirigían en un remolque a una plantación de aguacates.
Velotax

Un total de 17 personas resultaron lesionadas producto un aparatoso accidente de tránsito registrado en las últimas horas en el municipio de Líbano, al norte del departamento del Tolima, luego que el vehículo de que se desplazaban terminara volcándose forma lateral.

Según se pudo establecer, en un remolque halado por un tractor se movilizaban al menos 25 personas, las cuales se dirigían hacia una finca donde hay una plantación de aguacates con el objetivo de trabajar en el lugar.

Sin embargo, el pésimo estado de la vía generó que el remolque perdiera estabilidad y terminara volcándose lateralmente, de tal forma que los trabajadores cayeron uno sobre otro.

Personal de la Defensa Civil y Bomberos de esa población tuvieron que trasladarse hasta el lugar, pero el llegar al sitio también fue todo un calvario porque las condiciones de la vía prácticamente no les permitía avanzar.

Una vez en el centro asistencial se procedió a brindar la valoración y la atención médica necesaria por las diferentes lesiones que presentaban los 17 trabajadores afectados por el caso de accidentalidad.

Desde el centro asistencial de ese municipio se emitió el siguiente comunicado:

El Hospital Regional del Líbano y su Gerente el Dr. José Jaime González Enciso, emite el segundo comunicado 02- 22 a la opinión pública sobre el accidente de tránsito en el sector de la Vereda Mina Pobre este 25 de abril, donde se atendieron un total de diecisiete (17) pacientes, con fines de identificación de lesionados y ubicación de sus familiares.

El Gerente y todo su equipo de trabajo atendieron de inmediato la emergencia brindando una atención oportuna, informando que hasta el momento todos los pacientes se encuentran en óptimas condiciones, estables bajo vigilancia y observación médica a la espera de la definición de conducta.