Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayó “La Gorda” con cientos de dosis de bazuco listas para ser distribuidas

La mujer conocida con el alias de “La Gorda” fue capturada en flagrancia tras ser sorprendida con gran cantidad de estupefacientes.
Imagen
Operativos
Crédito
Suministrada
23 Mayo 2026 - 18:06 COT por Ecos del Combeima

En desarrollo de los operativos permanentes contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional en el Tolima logró un importante resultado en el municipio de Chaparral con la captura de una mujer señalada de dedicarse presuntamente a la comercialización de bazuco en esta población del sur del departamento.

El procedimiento fue adelantado por unidades de la SIJIN e Inteligencia de la Estación de Policía Chaparral, con apoyo del Batallón de Infantería N.° 18 del Ejército Nacional. La operación se realizó hacia las 8:30 de la mañana en el sector conocido como “El Hueco”, ubicado en el barrio La Loma.

En medio de las labores de inteligencia y policía judicial, las autoridades lograron la captura en flagrancia de una joven de 21 años, conocida con el alias de “La Gorda”. Durante el registro, los uniformados encontraron en su poder 300 dosis de bazuco, las cuales, según las investigaciones preliminares, estarían destinadas para la venta y distribución en el municipio.

La capturada y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía N.° 4 Seccional por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A esta hora, la mujer permanece en audiencia virtual, donde un juez definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Con este resultado, la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar adelantando acciones contundentes contra el microtráfico y los delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en el Tolima. Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o informando a la patrulla más cercana, garantizando absoluta reserva.