Policía departamental logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Mancos'

Cumpliendo con la directriz nacional enfocada en el 'plan mil contra el microtráfico', el departamento de Policía Tolima, en un trabajo interinstitucional en el municipio de Armero Guayabal, en las últimas horas con el personal de la unidad básica de Investigación Criminal Sijin, en apoyo con uniformados de los cuadrantes, el grupo de operaciones especialidades Goes e Inteligencia, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Mancos’.
Este grupo delictivo al parecer ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año, de tal manera que a través de la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘El Abuelo’, quien tendría a su servicio a una serie de personas conocidas como El Ñato, El Flaco y El Mono, quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Armero Guayabal para planear la comercialización de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, estás personas utilizaban puestos fijos y sectores públicos, así como la distribución a domicilio para llevar los estupefacientes a los barrios La Victoria, La Invasión, La Esperanza y el Centro.
Es así como se inició un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal Sijin en coordinación con la Fiscalía octava especializada antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, logrando así identificar a las personas hoy capturadas.
Es por esto que a través de un fuerte operativo los uniformados llegaron al municipio de Armero, desarrollando diligencias de allanamiento y registro en el barrio Centro, logrando la materialización y captura de los hoy referenciados a quienes les figuraban órdenes de captura vigentes, emanadas por el Juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Ibagué.
Ahora estás personas responden por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Finalmente los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía octava especializada antinarcóticos, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.