Alcaldia
  |   05.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Autoridades investigan los casos de hurto de las últimas semanas en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Aunque en muchos casos se ha logrado la captura de los delincuentes, hay otros en los que aún no se ha tenido resultados positivos.
Velotax

Producto de una política de seguridad nacional emitida desde la Dirección General de la Policía, durante las últimas semanas se han intensificado los esfuerzos para lograr la captura de delincuentes vinculados con casos de hurto en todas sus modalidades.

Y es que en una capital como Ibagué, los hechos delictivos son recurrentes especialmente en algunas zonas donde hay tránsito permanente de ciudadanos a pie.

Por ejemplo uno de los sitios donde semanalmente se registran casos de hurto mediante intimidación con armas blancas, armas de fuego o raponazo, es el Parque Centenario. Y es que los deportistas y residentes de ese emblemático parque están desesperados, pues la delincuencia y el consumo de estupefacientes son el pan de cada día.

Otro punto de alta actividad delictiva es la vía que conduce hacia al aeropuerto Perales, pues la zona se convierte en el escenario ideal para robar y escapar por lo lotes aledaños.

Así las cosas, algunos de los más recientes hurtos en esta capital se han registrado en una panadería de la calle 15, donde un sujeto con un arma de fuego artesanal intimidó al trabajador para llevarse el producido.

Otro caso ocurrió en las últimas horas en el sector de Cañaveral, donde un par de ladrones en moto interceptaron a un ciudadano y se le llevaron sus objetos de valor.

No obstante, se han registrado otros casos en los que la comunidad y la Policía han reaccionado para capturar a los ladrones; por el ejemplo, el caso del hombre que atracó utilizando un plátano con el que simulaba tener un arma, o el caso del ladrón que recibió una golpiza en la vía al aeropuerto luego que su moto no prendiera.

De igual forma se reportó la captura de alias Juanda y la Araña, quienes eran de los delincuentes más peligrosos que había en la ciudad.