|   31.Marzo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

No sólo pasa en Bogotá: así operaba la banda 'Las Gárgolas' en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Con cámaras de seguridad y con agentes encubiertos se puso en evidencia el lugar donde operaban y la modalidad que utilizaban.

La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominado 'Las Gárgolas', presuntamente dedicados al tráfico de estupefacientes.  

Y es que en el marco de la operación desarrollada por funcionarios de la seccional de investigación criminal Sijin, se obtuvieron los siguientes resultados: 

Seis capturas por orden judicial en los barrios Centro y la Estación de la capital tolimense, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En medio del procedimiento policial también se logró la incautación de una importante cantidad de marihuana, dinero en efectivo y un arma cortopunzante, de tal forma que estos elementos quedaron en cadena de custodia para ser aportados como evidencia en el proceso judicial.

Durante la actividad investigativa se estableció que estos individuos conocidos como Surtidor, Carlos, Bayrón, La bruja, Mosquito y Chirrete, son los presuntos responsables del expendio de estupefacientes en menores cantidades en el sector del Parque Andrés López de Galarza y sus alrededores, además del sector hotelero y turístico de las comunas 1 y 2 de Ibagué. 

Los integrantes de 'Las Gárgolas' presentan más de 20 anotaciones en la base de datos de la Policía por los delitos como hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes. 

Luego de ejecutarse la captura de estas personas, se procedió a dejarlos a disposición de la autoridad competente con el objetivo de iniciar el proceso judicial en su contra por los delitos ante relacionados.