|   07.Marzo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En video: derrumbe en el Alto de la Línea causó cierre total de la vía

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Las imágenes evidencian cómo el material montañoso cayó sobre varios vehículos en la vía Calarcá - Ibagué.

Las constantes lluvias que por estos días azotan al centro del país, siguen generando emergencias producto de la creciente de algunos ríos, inundaciones por insuficiencia de los colectores de agua y los deslizamientos en vías principales y terciarias.

Tanto es así que en las últimas horas las autoridades anunciaron el cierre total de la vía que une al municipio de Calarcá con el casco urbano de Cajamarca, toda vez que en el kilómetro 8 sentido Quindío - Tolima se produjo un deslizamiento que taponó por completo la vía.

Y es que la situación ha sido tan difícil que algunos conductores pudieron grabar los angustiosos momentos en los que se registraron algunos deslizamientos, los cuales incluso terminaron por afectar a los automotores que tuvieron que ser dejados en el sitio.

Según informó Invías a través de su cuenta oficial de Twitter, el deslizamiento de masa en jurisdicción del departamento del Quindío, ha generado el cierre en ambos sentidos, de tal forma que se está recomendando tomar vías alternas.

Vale la pena señalar que hasta el momento no se reportan víctimas mortales producto de la delicada emergencia en este corredor vial que une el centro con el occidente del territorio colombiano.

Finalmente se ha advertido que se desconoce la hora en la que se pueda realizar la apertura de la vía, toda vez que a pesar de la presencia de maquinaria amarilla y diferentes organismos de socorro, las lluvias y la inestabilidad del terreno no han permitido adelantar la intervención.