Operativos en colegios dejan más de 400 armas blancas incautadas en Ibagué
Las autoridades encendieron las alarmas en Ibagué tras confirmar la incautación de más de 400 armas cortopunzantes en instituciones educativas oficiales durante lo corrido del año 2026.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, a través de la seccional de servicios especiales y de protección, se han adelantado campañas y operativos de seguridad en los alrededores de colegios con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.
Como resultado de estas acciones, se han decomisado 416 armas blancas que eran portadas por estudiantes, una cifra que genera preocupación sobre la seguridad en los entornos escolares.
Según explicó el teniente coronel Neider Zapata, subcomandante de la Metropolitana, además de estos controles se han desplegado patrullas en zonas cercanas a los centros educativos para evitar la venta y consumo de sustancias psicoactivas.
Las autoridades también indicaron que cada vez que se detecta a un menor con este tipo de elementos, se activa una ruta de atención articulada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informando a los padres de familia y a las directivas de las instituciones.
Este proceso busca no solo sancionar la conducta, sino restablecer los derechos de los menores y prevenir que se vean involucrados en situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de otros estudiantes.
Mientras tanto, la Policía reiteró el llamado a la comunidad educativa a trabajar de manera conjunta para fortalecer la convivencia y evitar que este tipo de elementos sigan llegando a las aulas.