|   08.Febrero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

184 riñas y 72 casos de violencia intrafamiliar atendió la Policía el pasado fin de semana

Crédito: 
Suministrada
A la línea 123 de la institución se realizaron cerca de cuatro mil llamadas denunciando todo tipo de casos.
Velotax

Luego de culminado el primer fin de semana del mes de febrero, las autoridades en la capital tolimense entregarle un balance de lo que fueron las actividades de operatividad de los uniformados en la calle, obteniendo resultados importantes en materia de seguridad.

Es así que desde el centro de mando de la Policía Metropolitana se atendieron 3.958 requerimientos de la ciudadanía que se contactó a través del sistema integrado de emergencias y seguridad 123, solicitando el acompañamiento los uniformados.

Precisamente gracias a esa comunicación de la ciudadanía durante el fin de semana fueron atendidas 184 riñas y un total de 72 casos de violencia intrafamiliar de los cuales en su mayoría fueron protagonizados por hombres que estaban golpeando a sus parejas sentimentales.

Entretanto las autoridades anunciaron la ejecución de 17 capturas de las cuales 16 fueron en flagrancia y una por orden judicial, por delitos como: homicidio, hurto calificado y agravado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes, entre otros.

De igual forma se logró la incautación de 165 armas blancas, tres armas traumáticas, un arma de fuego y además fueron sacadas de la calle al menos 510 dosis de marihuana de alta calidad, que estaban listas para ser comercializadas.

Finalmente por diferentes contravenciones se hizo necesaria la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, teniendo que imponer 302 órdenes de comparendo.