Alcaldia
  |   20.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Lo recuerda? Le dieron casa por cárcel a la presidenta del Concejo de Cartagena por llevar cocaína y 8 millones en efectivo

Crédito: 
Tomada de Internet
El conductor del vehículo también fue enviado a la cárcel por ser partícipe y llevar un arma de fuego.
Velotax

El pasado viernes 14 de enero uniformados de la Policía de Cartagena capturaron a la presidenta del Concejo de esta ciudad, Gloria Estrada, quien se movilizaba en un vehículo institucional en el cual transportaba un kilo de cocaína y 8 millones pesos en efectivo.

El juez 18 Penal Municipal con función de control de garantías, Rubén Galarza, dictó medida de aseguramiento domiciliara a la presidenta del Concejo y al empresario y representante artístico, Avelino Villamizar, quienes fueron capturados en el lugar de los hechos.

“Las personas investigadas en el presente caso tienen un arraigo, se sabe dónde viven, tienen unas relaciones estrechas en la ciudad de Cartagena, aquí es donde desarrollan sus negocios, sus funciones, tienen sus familiares aquí, no tienen antecedentes, no han sido condenadas previamente. Entonces, si bien se han presentado unas conductas de desconocimiento de las directrices de la autoridad, todas esas circunstancias que obran a favor de estas personas se podrían tener en cuenta para efectos de determinar, o hacer un balance,  de que sí se podría hacer una expectativa de que eventualmente cumplirían con esas obligaciones que se derivan de la medida domiciliaria, como es permanecer en el sitio donde deben cumplir la medida de aseguramiento”, argumentó el juez durante su intervención en la audiencia.

La defensa de Estrada manifiesta que sí existe suficiente material probatorio para establecer como probable que los ocupantes del vehículo tenían conocimiento que estaban transportando la sustancia alucinógena, y que, además, desatendieron la orden de pare del puesto de control de la Policía para obstaculizar el hallazgo de la droga, esto según lo dicho por el juez, y contrario a lo que señaló la defensa de Estrada.

Cabe mencionar que, esta medida no aplica para el tercer implicado, en este caso el compañero sentimental de Estrada. El juez además decidió enviar a la cárcel a Martín Barreto, quien manejaba el vehículo donde fue hallado la droga y además le imputaron el delito de porte de armas.

De acuerdo con el escándalo político originado en Cartagena por la presidente del Concejo de esta ciudad, Gloria Estrada, el Partido Liberal decisión suspenderla por tres meses.