|   12.Enero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Repudio en Colombia por vil asesinato de dos patrulleros de la Policía en el Meta

Crédito: 
Suministradas
Los uniformados al parecer fueron atacados por cuatro sujetos que les dispararon a quemarropa en cercanías al parque principal de Lejanías.
Velotax

Un nuevo hecho de alteración del orden público sacudió al país en las últimas horas, luego que asesinaran vilmente a dos uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Lejanías, departamento del Meta.

La información suministrada por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, indica qué fueron al menos cuatro sujetos los que interceptaron a los dos uniformados que estaban junto a su motocicleta en inmediaciones del parque principal del municipio y sin darles tiempo de reaccionar les dispararon indiscriminadamente por la espalda.

Lamentablemente las heridas que recibieron los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron tan grave que fallecieron de forma instantánea en el lugar del atentado.

De los patrulleros Hermes Mora y José Rivera, se pudo establecer que eran uniformados que contaban con una amplia experiencia al interior de la institución. El primero de ellos llevaba ocho años en la Policía, dejó dos hijos de cuatro y siete años. Por su parte, el patrullero Rivera llevaba 17 años en la institución y también dejó dos hijos.

Labores de inteligencia indican que el atentado habría sido perpetrado por subversivos al mando de alias Gentil Duarte, integrante de las disidencias de las FARC que operan en la zona adelantando actividades relacionadas al narcotráfico.

"Hasta 100 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que conlleve a la captura de los autores materiales y por supuesto a quienes dieron la orden de cometer el homicidio de nuestros compañeros", señaló el general Vargas a través de su cuenta de Twitter.

Este caso se suma a los otros hechos criminales perpetrados en contra de las instituciones del Estado, tal como ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Cali, donde atentaron contra un grupo perteneciente al ESMAD.