Interceptan en Natagaima un cargamento de marihuana que iba para Bogotá
Un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes se registró en las últimas horas en el municipio de Natagaima, donde autoridades lograron la incautación de un millonario cargamento de marihuana que tenía como destino final la ciudad de Bogotá.
El procedimiento se llevó a cabo hacia las 5:25 de la tarde, en el kilómetro 57 de la vía Neiva–Castilla, cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía adelantaban labores de control y prevención. En el lugar fue detenido un bus de servicio público, en el cual se movilizaba un pasajero de 31 años.
Durante el registro personal, los policías hallaron al interior de dos bolsos que llevaba el ciudadano un total de 30 paquetes, que contenían aproximadamente 19 kilos y medio de marihuana, por lo que fue capturado en flagrancia.
De acuerdo con la información conocida, el cargamento seguía la ruta Neiva–Bogotá, lo que evidencia el uso de corredores viales del Tolima para el transporte de sustancias ilícitas hacia el centro del país.
El capturado y el estupefaciente incautado quedaron a disposición de la Fiscalía 67 Local de Natagaima, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras se adelanta la audiencia virtual en la que se definirá su situación jurídica.