Alcaldia
  |   16.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fue enviado un hombre que al parecer estafó a interesados en ingresar a la Armada Nacional

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Luego de la correspondiente audiencia el ciudadano fue trasladado hasta las instalaciones de la cárcel nacional de Picaleña.
Velotax

La Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, en contra de Joaquín Hernán Sánchez Uriza, pensionado de la Armada Nacional, por los delitos de estafa agravada y concusión.

Es investigado porque al parecer aprovechó su rango como soldado profesional para engañar a sus víctimas. 

Según las denuncias en su contra, al parecer abordaba jóvenes que no habían pasado los exámenes de rigor para ingresar a la institución, para exigirles dinero a cambio de ayudarles con el proceso de admisión.

Se conoció que, en febrero de 2021, les habría cobrado a dos mujeres $11.000.000 ($4.000.000 y $7.000.000, respectivamente) por supuestos trámites de incorporación a la Armada, ya que trabajaba en esta área.

El primer caso está relacionado con una joven que el 2 de febrero fue contactada por Sánchez Uriza en las instalaciones de la Armada en Ibagué, tras ser rechazada. Allí le habría asegurado que podía ayudarla si le pagaba $12.800.000, de los cuales alcanzó a girarle $7.000.000.

La otra víctima es la hermana de un interesado en ingresar igualmente a la fuerza naval, quien fue contactada de la misma manera por el soldado profesional en la sede de Ibagué, tras enterarse que este no había podido incorporarse.

A ella le habría solicitado $8.000.000 por hacerle todos los trámites legales para el ingreso. La mujer le envió $4.000.000 a través de una empresa de giros, pero desistió de enviarle el resto al ver que no cumplía con su promesa y seguía insistiendo en que debía pagarle el resto de lo exigido. Por esta razón lo denunció por estafa. 

Sánchez Uriza fue detenido en días pasados por investigadores del CTI de la Seccional Tolima, adscritos al grupo de Estructura de Apoyo en la vereda Sinaí, zona rural del municipio tolimense de Suárez.

El hombre deberá permanecer privado de la libertad mientras se inicia el juicio en su contra.