|   09.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Soldado causó la muerte a su compañero en la 'noche de las velitas' en el Tolima

Crédito: 
Tomasa de internet
Velotax
Las autoridades están adelantando la investigación sobre el caso que originó la muerte del uniformado. Por ahora se cree que fue algo accidental.

El caso se registró en la 'noche de las velitas' en una base militar del norte del departamento del Tolima, donde en medio de circunstancias que son materia de investigación, se produjo el asesinato de un joven soldado.

Mientras el agresor estaba de servicio se accionó su arma de dotación, de tal forma que terminó impactando a su compañero quien infortunadamente murió.

Por lo anterior, el Ejército Nacional emitió un comunicado dando luces sobre lo ocurrido.

El Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se permite informar que: 

1.En hechos que son materia de investigación, en horas de la noche, del 7 de diciembre del 2021, el soldado Jhon Debido Pérez Arias, que se encontraba de turno de centinela en la base militar en el corregimiento de la Aguadita, municipio de Fresno, murió al parecer por circunstancias accidentales, cuando un compañero centinela accionó el arma de dotación.

2. De inmediato, se comunicó el hecho a las autoridades competentes, y el CTI de la Fiscalía dio inicio a los actos urgentes; así mismo, en la Unidad se dará inicio a la indagación disciplinaria correspondiente. 

3.El Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional realiza acompañamiento a la familia de los soldados tanto de la víctima como del sindicado.