|   07.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades colombianas tratan de confirmar la muerte de alias 'Romaña'

Crédito: 
Suministrada
Presuntamente, el narcoterrorista habría caído en la emboscada donde también murió alias 'El Paisa'.
Velotax

Información de inteligencia desde el país vecino de Venezuela, indica que Henry Castellanos, conocido con el alias de 'Romaña', también habría sido asesinado en medio de la actual confrontación que existe entre las disidencias de las FARC, para controlar las rutas para el tráfico de cocaína hacia el exterior.

Recordemos que el pasado sábado se confirmó el asesinato de Hernán Darío Velázquez, alias 'El Paisa', en medio de una supuesta emboscada en el estado de Apure en el territorio venezolano.

Sin embargo, una versión extra oficial, indica que los hombres de seguridad de alias 'El Paisa', habrían sido quienes lo asesinaron para ponerse al servicio del frente décimo de la guerrilla de las FARC, que también pretende ganar terreno para la producción y distribución de drogas.

En ese orden de ideas, en la mañana de hoy surge la versión donde se indica qué alias 'Romaña' habría caído en ese mismo atentado asestando golpes certeros a la estructura narco terrorista conocida como la 'Nueva Marquetalia'.

Y es que alias 'Romaña' era considerado otro sanguinario criminal, que en su paso por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue el responsable de las denominadas 'pescas milagrosas', secuestros, atentados terroristas, homicidios y tomas guerrilleras.

Aunque aún no hay información puntual por parte de las autoridades colombianas, se habla que alias 'Gentil Duarte', sería uno de los hombres que está liderando los atentados en contra estos cabecillas, para tener más poder en temas relacionados directamente con el narcotráfico.

Por ahora, se está adelantando la inteligencia para poder confirmar el asesinato de este hombre que tanto terror y dolor causó en el territorio colombiano.