Estas son las presuntas responsables del robo de costoso desfibrilador en Icononzo
Tras varios días de investigación, se conocieron las imágenes de las presuntas responsables del robo del desfibrilador del Hospital Sumapaz, en el municipio de Icononzo, hecho que había generado preocupación entre la comunidad por el impacto directo en la atención de emergencias médicas.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, dos mujeres quedaron registradas en cámaras de seguridad del sector, material audiovisual que hoy constituye una de las principales pistas dentro del proceso investigativo que se adelanta para esclarecer el hurto.
El equipo médico sustraído está avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos y es considerado vital para salvar vidas, especialmente en casos de paro cardíaco. Su ausencia representa un riesgo para los pacientes de Icononzo y municipios aledaños que dependen de este centro asistencial.
Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore con información que permita identificar a las mujeres, recuperar el desfibrilador y avanzar en la judicialización de las responsables.
Llamado a la comunidad
Si usted reconoce a estas personas, ha visto el equipo médico o le han intentado vender un desfibrilador, puede informar de inmediato a las autoridades competentes o al Hospital Sumapaz. Cualquier dato puede ser clave dentro de la investigación.
Las diligencias continúan, mientras la comunidad insiste en la pronta recuperación de un equipo esencial para la atención de emergencias en el oriente del Tolima.