|   19.Noviembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mega operativo de la Policía permitió la captura de ocho personas en Mariquita

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Velotax
Los detenidos al parecer hacían parte de la organización delincuencial Los Rezagos, dedicados a la comercialización de estupefacientes.

En desarrollo de operativos contra el microtráfico en el departamento de Policía Tolima, se ejecutó un trabajo interinstitucional en el municipio de Mariquita, en el que participaron integrantes de la Sijin, personal de los cuadrantes, integrantes del Ejercito Nacional con el apoyo de sobrevuelos de la Fuerza Aérea Colombiana Cacom 4, logrando la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Rezagos’.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Dairo o Cabeza de motor’, quien tendría a su servicio a siete personas más (Chulo, Gomelo, El Profe, Avenera, Paolita, La mona y la Coja).

Estás personas comercializaban los estupefacientes en puestos fijos en sectores públicos, pero también realizaban la distribución a domicilio, teniendo como georreferenciación delictiva los barrios Villa Holanda, La Concordia, El Carmen, Invasión Mutis, Invasión Los Pinos, Bosque, Vereda La Guardia, entre otros.

Es por esto que mediante un fuerte operativo los uniformados de forma simultánea llegaron al municipio de Mariquita, desarrollando un total de 09 diligencias de allanamiento y registro, logrando la materialización y captura de las 08 personas a los cuales les figuraba órdenes de captura vigentes, emanadas por el Juzgado séptimo penal municipal con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Por lo anterior, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía octava especializada antinarcóticos, para los fines de judicialización.

De este modo, después de audiencia virtual los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural mientras avanza la investigación en su contra.