Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este es el joven que habría asesinado a su padrastro por defender a su progenitora

El hecho ocurrió en la noche del 30 de diciembre y dejó un muerto y un capturado.
Imagen
cAPTURADO
31 Dic 2025 - 12:10 COT por Ecos del Combeima

La noche del 30 de diciembre terminó en tragedia en el barrio El Refugio, al sur de Ibagué, luego de una riña al interior de una vivienda que dejó como saldo un hombre muerto y otro capturado por homicidio. El caso vuelve a poner sobre la mesa la violencia intrafamiliar como una de las expresiones más repetidas —y mortales— del conflicto cotidiano en la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre una pelea al interior de una casa de la comuna 11. En el lugar se encontraban un joven de 27 años, su madre y su padrastro, Jesús María Moreno Palacios, de 49 años, quien resultó gravemente herido con arma cortopunzante.

De acuerdo con la información oficial, la discusión se habría originado luego de que la víctima presuntamente agrediera a su compañera sentimental. Ante esta situación, el hijastro intervino y, en medio del altercado, le propinó varias heridas que terminaron siendo mortales.

Unidades del CAI Variante y del Escuadrón Antiriñas llegaron al lugar tras el llamado de la comunidad y trasladaron al herido al Hospital Federico Lleras Acosta, donde minutos después se confirmó su fallecimiento. El presunto agresor fue capturado en el sitio y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades confirmaron que la víctima tenía seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, relacionadas con violencia intrafamiliar, lesiones personales y hurto. Por su parte, el capturado registra un antecedente por el delito de injuria.

El caso vuelve a encender las alarmas sobre la violencia al interior de los hogares, especialmente en contextos marcados por el consumo de alcohol y conflictos previos. Pese a los llamados institucionales, este tipo de hechos sigue cobrando vidas y dejando familias fracturadas.

Mientras avanzan las investigaciones judiciales, las autoridades reiteraron el llamado a resolver los conflictos mediante el diálogo y a acudir a las rutas de atención antes de que las diferencias terminen en hechos irreversibles.