Incautan más de 2.7 toneladas de marihuana en corredores viales del Tolima
En una serie de operativos adelantados entre el 27 y el 31 de marzo, las autoridades lograron la incautación de más de 2.7 toneladas de marihuana en el departamento del Tolima, en acciones que impactan directamente las finanzas de estructuras criminales.
De acuerdo con el reporte de la Policía, los procedimientos se llevaron a cabo en el corredor vial que comunica a Cajamarca con Melgar, donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron tres operativos de registro y control a vehículos provenientes del departamento del Cauca.
Durante las intervenciones fueron hallados cargamentos de 350, 476 y 1.9 toneladas de estupefacientes, logrando además la captura de dos personas que transportaban la droga con destino a Bogotá.
Según las autoridades, estas acciones representan una afectación cercana a los 4.500 millones de pesos a las finanzas de organizaciones criminales, además de evitar la comercialización de más de 908.000 dosis en el territorio nacional.
Desde la Gobernación del Tolima se destacó el trabajo articulado de la Fuerza Pública y se reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad, teniendo en cuenta que el departamento es un punto estratégico frente al uso de corredores viales para el narcotráfico.
La Administración Departamental aseguró que seguirá respaldando este tipo de operativos para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.