Buseta perdió el control y estuvo a punto de caer a un abismo en la vía Mariquita – Ibagué
Un aparatoso accidente de tránsito se registró hacia las 12:57 de la madrugada de este martes, en la vía Mariquita – Ibagué, a la altura del sector Villa de los Caballeros, donde una buseta de la empresa Rápido Tolima perdió el control y salió de la carretera.
De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo —un Mercedes Benz Sprinter, de colores amarillo, azul y rojo— terminó detenido por un muro de alcantarillado, lo que evitó que cayera a un desnivel de aproximadamente cinco metros. En el incidente resultó lesionado uno de los pasajeros, quien fue atendido por unidades del Cuerpo de Bomberos de Mariquita y posteriormente trasladado al hospital San José con una posible fractura en la rodilla derecha.
El conductor del microbús salió ileso y afirmó que se desplazaba con 10 pasajeros desde la ciudad de Manizales hacia Bogotá. Sin embargo, las causas del siniestro aún son materia de investigación.
Mientras las autoridades de tránsito llegaban al lugar, los bomberos realizaron labores de control de tráfico para evitar nuevos incidentes. Minutos después, la escena quedó a cargo de la Policía de Carreteras y Alternativas Viales, quienes adelantan las indagaciones correspondientes sobre lo ocurrido.