Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   23.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se desbordó el río Combeima y a esta hora Ibagué está en emergencia

Crédito: 
Suministrada
Organismos de socorro han estado trabajando en el sitio para auxiliar a las familias que están ubicadas en una zona de riesgo.

Teniendo en cuenta las precipitaciones que se han prolongado durante varias horas en la ciudad de Ibagué y en la zona rural, sobre las tres de la mañana se reportó a los organismos de socorro una emergencia en la parte alta del Cañón del Combeima.

Según se pudo establecer, los residentes de Juntas, Villa Restrepo y algunas otras localidades ubicadas en esta zona de la capital tolimense, tuvieron que pasar la noche en vela producto de la creciente del río, pero también derivado de algunos deslizamientos que se han estado registrado.

En la zona hacen presencia personal de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y algunas otras autoridades, las cuales han ayudado en la evacuación de algunas casas que están en zona de riesgo y que podrían verse afectadas ante una eventual emergencia de mayor proporción.

De acuerdo con la información suministrada a esta redacción, afortunadamente hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni víctimas mortales, sin embargo, se ha recomendado la ciudadanía estar muy atenta frente a cualquier situación que se pueda presentar.

No obstante, en Ibagué también se registran complicaciones en barrios como el Baltazar, Industrial, Matallana, San José, Yuldaima, donde se han tenido que evacuar las viviendas para evitar que se puedan presentar tragedias de mayor proporción.