Operativo militar y policial deja capturas y controles reforzados en El Espinal
Un amplio operativo de intervención se adelanta en el municipio de El Espinal, donde unidades del Ejército Nacional y la Policía, junto a la Fiscalía, realizan control permanente en zonas urbanas y rurales para enfrentar los hechos de inseguridad que afectan a la población.
Las acciones se concentran en sectores críticos como Los Naranjos, Villa Catalina, Bombonera, vía Girardot, La Rioja, Saucedal, Kankun y La Esperanza, puntos donde las autoridades han reforzado la presencia con patrullajes día y noche.
Durante los registros, fueron capturados un hombre y una mujer en el barrio Entrerríos, señalados de hurtar dos argollas de oro avaluadas en 2 millones de pesos. Ambos se movilizaban en motocicleta, vehículo que fue inmovilizado junto con un arma de fuego hallada en su poder.
En otra acción, un sujeto fue detenido por el delito de falsedad en documento, ampliando así los primeros resultados de este plan que busca frenar el hurto, el porte ilegal de armas y otros delitos que vienen afectando la tranquilidad en la capital de la tambora.
Las autoridades señalaron que estos operativos continuarán mientras avanzan las investigaciones para desarticular estructuras delincuenciales que operan en zonas del municipio.