Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Uniformado de un grupo élite de la Policía vivió una historia de novela mientras cumplía una misión

Luego de 20 años encontró a su hermano desparecido, mientras este último estaba consumido en las drogas y en estado de indigencia.
Imagen
Crédito
Suministrada
16 Sep 2021 - 10:40 COT por Ecos del Combeima

Una verdadera historia de vida se registró en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, por una casualidad en la que un integrante de la Policía Nacional terminó por reencontrarse con su hermano de quien no tenía ningún tipo de información desde hace más de 20 años.

La historia involucra a un integrante del grupo élite del Gaula de la Policía, quien había llegado a las instalaciones del CENOP en Chicoral - Tolima, para adelantar un reentrenamiento en su especialidad.

Una vez concluyó el curso, junto a sus compañeros se recibió la orden de trasladarse de la ciudad de Cúcuta en donde se encuentran asignados para el cumplimiento de las funciones propias del Gaula.

Sin embargo, cuando tenía todo listo para trasladarse hacia el departamento de Norte de Santander, llegó una nueva orden que indicó que tenían que dirigirse a Bogotá, para apoyar en temas de antiextorsión y antisecuestro.

Fue ahí cuando inicio un nuevo capítulo en la historia de la familia del patrullero Ángel Rincón, toda vez que desde hace 20 años no conocían el paradero de un hermano que había salido de Bucaramanga hacia la ciudad de Bogotá a practicarse un examen médico, pero nunca regresó.

Aunque nunca perdieron las esperanzas, por su puesto, al pasar el tiempo no descartaron que Fabio, el hombre desaparecido, estuviera muerto.

No obstante, en lo últimos días Fabio dio señales de vida al llamar a casa tratando de conseguir dinero para arreglar algunas herramientas de su trabajo.

Ese contacto dió vida a la esperanza de toda una familia, de tal forma que el patrullero Angel Rincón pidió permiso a sus superiores y se puso en función de la búsqueda de su hermano.

Para tal fin decidió devolver la llamada al número del que había marcado Fabio y fue ahí cuando se enteró que él recorría permanente un barrio llamado La Favorita, uno de los sectores más peligrosos de la ciudad de Bogotá.

Fue así que luego de recorrer de extremo a extremo el sector, finalmente el patrullero encontró a Fabio, quien permanecía en condición de calle. El hombre había caído en las drogas y subsistía adelantando labores de reciclaje.

Tras el emotivo encuentro la Policía Nacional facilitó una aeronave para trasladar a los hermanos hasta su cuidad de origen, con el objetivo de permitir que Fabio se reencontrara con la mamá y otros familiares.

Definitivamente la escena fue supremamente conmovedora, toda vez que Fabio decidió escribir una carta a la mamá y comprarle unas flores para excusarse por su ausencia de dos décadas.

El reencuentro quedó en video y hoy mueve las redes sociales.

Finalmente, Fabio está recibiendo un tratamiento de desintoxicación y a partir de la fecha inició una nueva etapa en su vida y en la de su familia.