Alcaldia
  |   03.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

10 personas cayeron en poder de las autoridades por pertenecer a la estructura delincuencial 'Los Caracolí'

Crédito: 
Suministrada
El resultado se logró luego de varios meses de investigación y la posterior intervención de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.
Velotax

Luego de un arduo trabajo investigativo que duró varios meses adelantado por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía del departamento del Tolima, en las últimas horas se ejecutó un operativo que permitió desarticular una estructura delincuencial.

Según se pudo establecer, la acción operativa fue gracias a un trabajo interinstitucional en el municipio de Ortega, donde funcionarios de la Sijin, integrantes del grupo de vigilancia, el CTI de la Fiscalía, el Gaula militar y la Fuerza Aérea, terminaron por caerle a la estructura delincuencial conocida como ‘Los Caracolí’. 

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año, por lo que a través de la investigación se logró evidenciar que esta organización era liderada por un sujeto conocido como ‘Costeño’.

De acuerdo con el trabajo de las autoridades se conoció que este sujeto tenía a su servicio a otras siete personas, quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Ortega, al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes.

Para tal fin utilizaban puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio, teniendo como georreferenciación delictiva los barrios La Vega, San Fernando, El Edén, El Peñón, Peñón sector callejón, Nueva Granada, Nicolás Ramírez, La Victoria, y Juan XXIII – Sector El Hueco.

Por todo lo anterior se desarrolló un operativo que permitió la captura de 8 personas con orden judicial y dos más qué fueron localizadas en calidad de flagrancia.

Ahora estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico estupefacientes, luego de ser dejados a disposición de la fiscalía octava antinarcóticos de la ciudad de Ibagué.