|   24.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Solicitan ayuda para encontrar a dos montañistas extraviados en una zona de páramo en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aunque los jóvenes se encuentran bien, ya han completado varios días sin víveres por lo que se ha pedido la ayuda de los organismos de socorro.
Velotax

Tras varios días de expedición por parte de un par de muchachos en una zona de alta montaña en el sur del departamento del Tolima, sus familiares han hecho un llamado a los organismos de emergencia para que salgan en búsqueda de estos dos jóvenes.

Según informó la hermana de unos de los montañistas identificado como Luis Alfonso Quintana, él y su acompañante se encuentran en una zona de páramo en límites de los departamentos del Tolima, Huila y Cauca.

Aunque días atrás fueron vistos por un morador de la zona, quien manifestó que los jóvenes estaban sanos, a la fecha ya estarían sin las suficientes provisiones para llegar hasta una zona poblada y así pedir ayuda.

De este modo, los familiares de estas personas han pedido a la Defensa Civil, a la Cruz Roja e incluso al Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, para que faciliten un helicóptero para tratar de localizarlos y así brindarles atención médica.

Así las cosas, al conocer la información de los familiares, ahora las autoridades y los organismos de emergencia están adelantando las coordinaciones para determinar que se va a hacer en este caso.