|   04.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Emitieron circular roja de la Interpol contra alias Iván Márquez

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Por este hombre considerado uno de los máximos cabecillas de la Segunda Marquetalia, se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares.

Así se conoció este miércoles luego que el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informara de la reactivación de tres circulares rojas que fueron emanadas por la interpol en contra de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, quien funge como máximo cabecilla de la Segunda Marquetalia de las FARC.

Según dio a conocer el general Vargas, en contra de Iván Márquez se reactivaron las órdenes de captura internacional por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, narcotráfico, porte ilegal de arma de fuego, desaparición forzada, reclutamiento ilícito de personas y utilización de menores para la comisión de delitos.

Así las cosas, a partir de la fecha en contra de este líder de la guerrilla se activaron las labores de búsqueda en 196 países que hacen parte de la Interpol, especialmente en el país vecino de Venezuela donde se cree que permanece refugiado.

Al parecer las conductas punibles por las cuales está siendo solicitado hacen parte de procesos anteriores, puntualmente entre los años 2001 y 2002.

De este modo, desde la Interpol se activaron las labores de búsqueda con las agencias vinculadas en el país vecino, toda vez que las informaciones de inteligencia de las autoridades indican que este delincuente sigue liderando el tráfico de drogas en la frontera que une a Colombia con Venezuela.

Es importante resaltar que la Policía Nacional ha pedido la colaboración de la ciudadanía para lograr la captura de Iván Márquez, por quien se ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos en Colombia y 10 millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos.